
British Council convoca a becas STEM para maestrías en Reino Unido
Oaxaca, Oax. 30 de julio 2012 (Quadratín).- El Diputado local del PRD e integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Carlos Martínez Villavicencio pidió a las autoridades correspondientes justicia para los indígenas fallecidos en una emboscada en Santiago Choapan en Mayo del año pasado.
Esto tras una recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al Gobierno del estado por el ataque a un grupo de personas indígenas Mixes, habitantes de las comunidades de San Juan del Río y Santo Domingo Latani, de dicho municipio.
En entrevista, el legislador dijo se deben cumplir las órdenes de aprehensión y las autoridades ministeriales deben intervenir con mayor celeridad para darle paz a los habitantes y recuperar la convivencia armónica en la región.
Al responder sobre el contexto de la masacre, el diputado declaró: lo primero es el proceso penal y la justicia, para evitar el agravante y el doble daño de la impunidad que sería el peor mensaje que tendría la gente.
Por último, Martínez Villavicencio indicó que en el caso de estas comunidades, la aplicación de la justicia, debe ir acompañada de un programa social para abatir el rezago y combatir la pobreza que se vive en la zona.