Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
XALAPA, Ver., 31 de enero de 2016.- Espero que todo salga bien, que todo marche como lo hemos planeado y que el pueblo veracruzano actúe en consecuencia, como lo muestran las encuestas y que voten por la alianza para rescatar Veracruz, destacó el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, quien apuntó que sería buena idea solicitarle al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga la elección en la entidad.
En su visita a Veracruz con motivo del registro de la coalición entre su instituto político y Acción Nacional, dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha hecho hasta lo imposible por echar abajo la alianza opositora, sin embargo la suma de estos dos partidos tiene un enorme potencial que ha impedido que esto se dé.
«Por esta alianza estamos haciendo lo correcto y por el bien de Veracruz; dijeron que la habían tirado y van a seguir intentándolo, pero vamos a seguir, seguiremos con la voluntad de seguir adelante y con el apoyo de los veracruzanos lo vamos a lograr».
Basave apuntó que con el registro de esta alianza, Veracruz y ambos partidos políticos pasan por un momento histórico, pues consideró que se va a asentar un precedente importante y se generará un gobierno estable, democrático y que combatirá la corrupción, pues al ganar la elección, se trabajará para recuperar la paz y la tranquilidad que necesita el estado.
En este mismo sentido, apuntó que sería buena pedir al INE que atraiga la elección en la entidad, pues «la mula no era arisca, las patadas la hicieron y ya sabemos cómo se las gastan. Es una idea a considerar seriamente y pedirle al INE que atraiga la elección».
Por último, expuso que las probabilidades de triunfo de la alianza en Veracruz y en otros estados son las mismas del tamaño del miedo del PRI-gobierno, ya que tienen miedo ante los números y las encuestas que los ponen en la victoria, por lo que estarían obteniendo las gubernaturas de Veracruz, Zacatecas, Durango y Oaxaca.
Fuente: Quadratín Veracruz