Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 31 de marzo de 2009 (Quadratín).- Las propuestas legislativas y de gobierno que elabora el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no tienen derecho de autor, señaló su dirigente estatal, Rogelio Enríquez Palma.
Indicó que el compromiso de su partido es servir a México, trabajar en la conservación de los recursos naturales y lograr una mejor calidad de vida para las familias mexicanas por ello nos da gusto cuando nuestras propuestas legislativas y de gobierno tienen eco en la sociedad y los demás institutos políticos.
Que la hagan suya todos los actores políticos, dijo al referirse a la propuesta legislativa presentada por el Partido Verde en el Distrito Federal que prohíbe a los comercios obsequiar bolsas de plástico a sus clientes, misma que fue retomada recientemente por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Ahora invitamos al Congreso del Estado para que también la haga suya y la incluya en su agenda legislativa expresó Rogelio Enríquez.
Cabe mencionar que con la iniciativa, que prohibiría a los comercios obsequiar bolsas de plástico a sus clientes, se busca disminuir la cantidad de residuos sólidos urbanos que se producen diariamente y que, al no ser tratados de manera adecuada, ocasionan muchos problemas ambientales.
Enríquez Palma afirmó que la sociedad necesita resultados de los partidos políticos por eso el Partido Verde invita a todos los actores políticos a que, más allá de las diferencias ideológicas, privilegiemos las necesidades de la sociedad a la cual nos debemos.