Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
Oaxaca, Oax., 12 de mayo 2011 (Qudartín).- El diputado local, Pavel López Gómez, exigió al poder ejecutivo destituir de su cargo a Bernardo Vásquez Colmenares, ante su falta de capacidad para dirigir el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
A quien tacho de insensible, al recordar que el pasado 22 de diciembre alrededor de 70 instituciones de nivel básico se reunieron con el director del IEEPO, para establecer el estado precario en el cual brindan educación, y hallar una solución, pero a la fecha no ha cumplido, dijo López Gómez.
Al contrario, el legislador dijo que en pasados días refrendó Vásquez Colmenares su falta de capacidad, porque ofreció a los directores de las instituciones material didáctico, de aseo, y, ni siquiera realizó un sondeo a fin de establecer las condiciones precarias en la cual brindan clases.
Al respecto comentó que ahora comprenden la postura tajante del magisterio oaxaqueño de quitarlo del IEEPO, pues debido a la falta de atención, y resolución para los problemas en materia educativa, exclamó.
López Gómez, a la par aseguró que hoy jueves, alrededor de 200 niños recibirán clases frente a Palacio de Gobierno, con el afán de presionar para conseguir solución a sus demandas.
Por último, lanzó el perredista que el mandatario estatal debe realizar una valoración de cada uno de sus funcionarios y si alguno es inoperante, manifestó que debe ser sustituido a la voz de ya, como el titular del IEEPO.