Senado, listo para construir el mejor acuerdo para la CNDH: Nino Morales
OAXACA, Oax. 28 de abril de 2016.- El candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) a la gubernatura, Pepe Toño Estefan Garfias pidió a la ciudadanía ser críticos con lo que se diga en el debate entre candidatos de este viernes 29 de abril.
Dijo que “estos debates son la oportunidad para que los oaxaqueños conozcan las opciones que se presentan en esta elección, para que decidan con más elementos lo que quieren para su futuro y el de nuestro estado”.
El abanderado del PRD y el PAN está confiado de salir victoriosos en este encuentro gracias a que lo avala un profundo conocimiento sobre los retos y problemáticas que aquejan a Oaxaca.
Pero sobre todo ello, destacó que por haber recorrido el territorio en 20 años de servicio público, conoce las potencialidades de cada una de las regiones y sus comunidades para salir adelante y que los oaxaqueños sean los impulsores de su propio desarrollo.
Pepe Toño invitó a la ciudadanía a sintonizar el debate este 29 de abril a las 19:00 horas, a través de las señales de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), en radio a través del 96.9 FM y 92.9 FM; en cable por el canal 150; en televisión digital en el 36.1 o 9.1; y en televisión analógica por el canal 9.
“Es deber de todos participar porque esa es una de las maneras de contribuir en la resolución de los problemas que vivimos todos los días. En este intercambio de ideas, la ciudadanía es la más importante y yo asisto con la idea de mostrarme como soy, que conozcan nuestro proyecto de gobierno, avalado por la fuerzas progresistas, pero sobre todo por mujeres y hombres que no quieren que Oaxaca regrese a un pasado de autoritarismo”, indicó.
Este ejercicio fortalece la cultura cívica, política y democrática, por lo que dijo que su participación se basará en propuestas claras, que parten de la realidad de nuestras comunidades; “pero también encontrarán una postura muy honesta, porque estoy convencido que lo más importante en este debate es recuperar la confianza de la gente en la política”.
Llamó a sus contrincantes a tener una participación con propuestas, ideas claras y a evitar la confrontación o las descalificaciones. “Nuestros hermanos merecen respeto, debemos hacerlos creer nuevamente en la política y la mejor manera de lograrlo es hablando con la verdad porque Oaxaca lo merece y lo necesita”, señaló.