Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de julio de 2009 (Quadratín).- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez pidió este viernes al gobierno del estado, restituya el bien inmueble que es propiedad de la universidad y que está ocupado por oficinas de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
En entrevista con Quadratín, la máxima autoridad de los universitarios dijo que respeta la opinión del gobierno estatal, pero en su opinión, cualquier decisión debió ser consensada, máxime si se trata de espacios públicos.
Aún cuando aclaró que hay una buena relación con el titular del Ejecutivo, mencionó que la UABJO es una institución que atiende al mayor número de jóvenes oaxaqueños para su formación académica y que también requeriría de más espacios.
No dudo que la UTM pueda hacer buen uso de estos espacios, cultural y educativo, pero yo pediría que no se olvide de la UABJO, el edificio donde está Obras Públicas es de la Universidad y no nos han dicho para cuando nos los devuelven, expresó.
Torres Valdez dijo que pedirán al gobierno estatal que restituya este bien inmueble a la Universidad. No sería ninguna donación, es un bien que pertenece a la UABJO según las escrituras y que nos dicen que se va a desocupar, pero no nos dicen cuando, dijo, refiriéndose al edificio que está cerca del Jardín San Francisco, en el centro de la ciudad.
También, expresó, sabemos que desocuparán el Registro Civil y ese sería un espacio que la UABJO podría recibir para enriquecer los espacios culturales en la ciudad, pues también tenemos la capacidad.
Torres Valdez, quien no está invitado a la ceremonia donde firmarán el convenio con la UTM, dijo que pediría que se considere a los universitarios y se valore la aportación de la UABJO, debido a que no han recibido, hasta ahora, ningún apoyo extraordinario ya sea mediante donación u otro tipo, para respaldo de los estudiantes.
El Rector de la UABJO anticipó que asistirá esta tarde al encuentro de 100 matemáticos españoles y 100 matemáticos mexicanos.