
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de febrero de 2012 (Quadratín).-El secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Daniel Navarro, emplazó a los diversos partidos políticos y al gobierno estatal fijar su postura respecto a la libertad de expresión.
En conferencia de prensa frente a Palacio de Gobierno, señaló que hay gobiernos municipales que están alentando y fomentan el clima de hostigamiento contra los periodistas.
Señaló que como denuncia se encuentra en contra de las autoridades de Huatulco, el presidente Lorenzo Lavariega; el de Zaachila, Adán López, así como el edil de Chahuites.
Son quienes en sus comunidades impiden la circulación de la información, de quienes detienen a los voceadores y no tienen como defenderse, indicó.
Por eso como integrante del SNRP señaló que los artículos 6 y 7 en materia de libertad de expresión son letra muerta, por eso exigió que se defina la postura de los partidos y de los funcionarios de este gobierno.
Recriminó que el ex presidente de la Gran Comisión del Congreso Herminio Chávez y el diputado panista Alfredo Ahuja Pérez, no hicieron nada cuando la postura era crear la Ley de Fomento a la Actividad de los Periodistas.
Urgió que a los trabajadores de los medios de comunicación les garanticen sus derechos sociales y garantías de vida para que sigan en sus funciones.
Resaltó que existen muertos que ha dejado la falta de protección y para esos se deben de dar los pasos para la ley.
En tanto, iniciarán una movilización y para el 7 de junio una movilización contundente.