Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
OAXACA, Oax. 19 de febrero de 2016.- El precandidato a la gubernatura de Oaxaca por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz dijo que la alternancia política en Oaxaca debe superar la etapa de un Congreso local a modo de los partidos políticos, es lo que pide el pueblo.
En entrevista telefónica, el exsenador manifestó que se alcanzará una alternancia plena cuando los diputados no estén sujetos a la voluntad de los partidos políticos ni de sus dirigentes.
La militancia de Morena me ha dicho que “quiere un equilibro y respeto de los tres poderes del Estado y que cada uno estudie y analice el verdadero sentir popular de manera independiente”.
La labor del legislador debe tomar en cuenta el sentir de un padre de familia sin empleo, de una madre soltera cabeza de familia sin dinero, de un profesionista talentoso sin oportunidades o de un campesino responsable sin cultivos. “El sentir popular es la realidad de carne y hueso de un pueblo olvidado”.
Por eso, el precandidato de Morena a la gubernatura convocó a la militancia a apoyar a los aspirantes de ese partido al Congreso de Oaxaca para continuar recobrando la confianza y credibilidad del pueblo.
Expresó su reconocimiento al Movimiento de Regeneración Nacional por impulsar una nueva generación de representantes populares junto con líderes con experiencia social.
Jara Cruz sostuvo que este partido integra una serie de propuestas que se convertirán en un paquete de iniciativas de ley que permitirán un verdadero combate a la pobreza, a la violencia e impulsar una mejor calidad de vida de los pueblos.