
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de agosto 2012 (Quadratín).- Para el presidente municipal de San Sebastián Coatlán, en el distrito de Miahuatlán Emilio Vásquez Pérez, en la Sierra Sur uno de los pendientes de las autoridades municipales es la nutrición, por ello, el edil de ese municipio hizo un llamado para que lleguen a las comunidades la ampliación de cocinas comunitarias.
Y es que en el tema de la nutrición, el edil señaló que en enero de 2011 se firmaron convenios con el DIF Estatal para recibir cereal y leche para los niños de esa zona que cursaban el nivel preescolar y los tres grados de primaria, este apoyo lo recibieron por tres meses, pero después fue cancelado por el gobierno del estado.
Vásquez Pérez destacó que luego de la cancelación de dicho abastecimiento, a su vez se implemento el programa de cocinas comunitarias, la cual fue dada a conocer en su momento por el gobierno del estado, sin embargo este se ha visto superado.
El programa de cocinas comunitarias se ha visto superado ya que, del cual solo las agencias de San José Cieneguilla y el Porvenir de Ballesteros aceptaron este programa en la que actualmente están trabajando, pero faltan en las agencias de policía.
Por ello, señaló que el pasado siete de diciembre se firmaron minutas de acuerdo con el DIF Estatal con la finalidad de recibir los materiales de construcción para las cocinas comunitarias de las agencias de policía, pero que aún no se tiene la actividad esperada.
Sin duda el combate a la desnutrición en la Sierra Sur debe ser un tema prioritario, que debe ser atendido, estamos a favor del programa de las cocinas comunitarias, pero debe dársele un seguimiento, monitoreo y atenciones para que éstas cumplan su objetivo, indicó.