Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 5 de abril de 2016. La integrante de la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lilia Ortiz convocó a la 62 Legislatura de Oaxaca a un debate sobre la Ley Estatal de Educación.
Este llamado lo hizo a unos días de que se cumpla el plazo que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que los diputados armonicen la ley estatal en la materia con la Reforma Educativa.
«Hacemos un llamado al Congreso de Oaxaca a que considere la propuesta de este gremio que contempla la pluriculturalidad… le hacemos un llamado para que podemos debatir», abundó.
Pidió a los diputados oaxaqueños que no busquen un bunker para legislar, como lo hicieron en el Congreso de la Unión.
Dijo que no van a permitir que se sigan afectando los derechos de los trabajadores de la educación.
Mientras tanto, ante los compromisos que están haciendo los candidatos a gobernador de Oaxaca, les pidió que en los hechos les respondan con la liberación de sus presos políticos y con el respeto a sus derechos como trabajadores.
«Pudieran acercarse al magisterio con propuestas claras, porque les estamos diciendo que nuestros presos son políticos y que nos digan qué incidencia tendremos en el IEEPO»
Asimismo, manifestó que como magisterio, van a dar su voto de castigo a todos aquellos que participaron en el Pacto por México.