Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 27 de abril de 2014 (Quadratín).- Minutos antes de darse a conocer la revocación del nombramiento de Gilberto Sánchez Ortiz como director del IEEPO, la Sección 22 del SNTE repudió la designación, demandó su renuncia y lo calificó como “personaje servil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien durante años ha denostado al magisterio democrático oaxaqueño”.
A través de un comunicado, exigió igualmente que los funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se pronuncien a favor de la educación pública, laica y gratuita y “en contra de las reformas estructurales de EPN (Enrique Peña Nieto) y la mal llamada Reforma Educativa”.
Además, pidió la salida “inmediata” de Jesús González Mata, asesor del IEEPO, por amedrentar con su influyentismo priísta a integrantes del CES (Comité Ejecutivo Seccional) y a los compañeros de base”; de Hugo Alberto Espinoza Morales, coordinador general de Personal y Relaciones Laborales de la misma institución, “por obstaculizar los trámites de los compañeros”.
De la misma manera, de Víctor Manuel Cartas Martínez, del Jurídico, “por apoyar a la espuria”, y de Fernando Velasco Alcántara, coordinador de Planeación Educativa, “por obstaculizar el proceso de regularización laboral de los compañeros del MDTEO” (Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca).
Igualmente, exhortó al Congreso del Estado a respetar el acuerdo firmado el 11 de marzo pasado, sobre los procesos de construcción de una nueva Ley Estatal de Educación. Exigió a las autoridades estatales y federales respeto a las conquistas laborales y refrendó su apoyo a los estudiantes normalistas.
“Hacemos un llamado urgente a todos los integrantes del MDTEO para enfrentar las imposiciones del gobierno nefasto de EPN y de Gabino Cué; el magisterio democrático aglutinado en la Sección 22, nos encontramos en alerta máxima por la defensa de la educación pública, laica y gratuita”, terminó.