Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
SAN PEDRO MÁRTIR, Ocotlán, Oax. 19 de diciembre de 2013 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió este jueves condiciones de seguridad para que 30 profesores que aún continúan en San Pedro Mártir puedan salir de la comunidad.
Francisco Villalobos, de la Sección 22, dijo que los profesores se escondieron en algunas casas y otros no saben dónde están, pero temen que puedan ser agredidos por los pobladores afines a la Sección 59.
Por otra parte, insistieron en su petición al gobierno de Oaxaca para que les sea devuelta la primaria Porfirio Díaz, que este jueves intentaron recuperar.
Hasta el sitio donde se concentraron los profesores, unos tres kilómetros distante de la primaria Porfirio Díaz, llegó un representante del gobierno de Oaxaca, Germán Toledo, a quien los profesores le exigieron que la Policía estatal recupere la escuela.
Mientras tanto, en la primaria se observa a padres de familia afines a la Sección 59 que aún resguardan la escuela armados con piedras y palos.
La Policía Estatal se trasladó a un terreno de cultivo ubicado en el acceso principal de la población y está ubicado en un punto medio entre los grupos de la Sección 59 y Sección 22 que hace un momento se enfrentaron.