Vinculan a proceso contra mujer por suplantar identidad en Coppel
OAXACA, Oax., 16 de febrero de 2016.- Representantes de la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron que de no darse el traslado de 3 maestros detenidos en El Altiplano en las próximas 24 horas, denunciarán ante la PGR al Gobierno Estatal por desacato a una orden judicial.
Junto con el Comité de los Presos Políticos del 28 y 29 de Octubre de 2015, explicaron que han logrado tres mandatos judiciales a favor de los docentes.
En su intervención, la integrante de la secretaría Jurídica, Edith Santibáñez Bohórquez, pidió a gobernador Gabino Cué ordene el traslado a reclusorios de Oaxaca.
Indicó que el 16 de diciembre lograron este beneficio para Othón Nazariega Segura, así como para Efraín Picazo Pérez, el cual se refrendó el 25 de enero de este año.
Mientras que para Roberto Abel Jiménez García, el juez determinó el 12 de febrero su traslado.
«Si en las próximas 24 horas, los compañeros no son trasladados a penales de nuestro estado, vamos a interponer recursos legales, porque ya no estamos en la disposición de seguir esperando», abundó.
Esos recursos legales serían ante la Procuraduría General de la República (PGR), así como ante ministerios públicos federales por desacato a mandatos judiciales.
En tanto, para Juan Carlos Orozco, esperan en las próximas horas la resolución judicial.
Los integrantes de la Sección 22 del SNTE están presos en el Altiplano por supuestos delitos del fuero común y federal.
Esperaron que en las próximas horas exista una disponibilidad del gobierno para que reciban a los presos en el penal de Miahuatlán.