Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de marzo de 2010 (Quadratín).- Unos dos mil integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, cerraron este viernes la calle J.P García, frente a las instalaciones de los SSO en rechazo a la creación del gremio independiente.
Jovanni Solis, representante del gremio indicó que de manera mañosa un grupo disidente pretende crear la Sección 12, siendo auspiciados por el doctor, Sánchez Arriaga que tiene antecedentes negativos a nivel nacional.
Dijo que este viernes se realizaría el congreso del grupo pero ante la movilización de los integrantes de este sindicato se suspendió.
Estamos demostrando nuestra fuerza, la unidad que tenemos desde la elección de nuestra dirigencia en días anteriores, sostuvo.
Pidió a los representantes de los SSO en evitar y no permitir la consolidación de otro sindicato que pretende dividir a la Sección 35.
Por esta movilización suspendieron parcialmente las actividades en las jurisdicciones 1 y 6, contando con la participación de dos mil trabajadores que están inscritos en 150 centros de salud.
Este viernes los integrantes del Sindicato 35 entregaron su pliego petitorio.