
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 11 de octubre de 2013 (Quadratín).- El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), Mario Félix Pacheco, consideró que se deben fincar responsabilidades en contra de quién tomó y difundió la imagen de Irma López Aurelio, mujer que dio a luz en Jalapa de Díaz sin asistencia médica.
En entrevista colectiva, pidió “no linchar” a los trabajadores del centro de salud de Jalapa de Díaz por el caso de la señora Irma López Aurelio.
«No me parecen justo que se linchen a los trabajadores cuando ellos con poco o nada que tienen en un centro de trabajo hacen sus actividades, no vayamos muy lejos en el centro de salud de Zimatlán los baños están adecuados para dar consulta», dijo.
Habló de las carencias en infraestructura y falta de personal para cumplir con los turnos.
Defendió a sus compañeros inscritos en el centro de salud de Jalapa de Díaz, quienes dijo, “no son responsables de este hecho desafortunado”.
Pidió fincar responsabilidades a la persona que tomó la foto porque en lugar de ayudar a la mujer que estaba dando a luz para su proceso provocó morbo con la toma y difusión de la foto.
Señaló que al término de las investigaciones alguien tiene que recibir las sanciones “ya sea el gobierno federal o estatal”.
Exigió el mejoramiento de la infraestructura de los centros de trabajo, pues hay algunos de entre 25 o 30 años los cuales han quedado obsoletos.