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MÉXICO, D.F. 14 de octubre de 2013 (Grupo Fórmula).- El líder estatal de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, solicitó al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en específico a la Secretaría de Gobernación, una mesa de trabajo para que escuchen dijo, la otra visión que hay para la educación en Oaxaca con la reforma educativa.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, dijo que los maestros quieren un diálogo con Gobernación también «para que nos escuche a los maestros de la Sección 59 que tenemos también una serie de problemas y que consideramos deben ser atendidos por el gobierno federal, para que escuche la otra visión que hay para la educación en Oaxaca que es con la reforma educativa».
De acuerdo con el reporte que cuenta, Echeverría Lara dijo que en la entidad las clases en todas las escuelas se están impartiendo con normalidad y sin problema alguno y sólo se registraron incidentes menores que tienen que ver con las posturas de los padres de familia relacionadas con exigencias fundamentalmente que ya no quieren suspensión de clases, explicó.
Indicó que siguen trabajando los profesionistas invitados por los padres de familia que cuentan con los estudios para dar clases pero que no tienen plazas esto en el marco que los maestros de la Sección 22 regresó a las aulas. Descartó que haya algún problema por esto.
«El gobierno de Oaxaca está haciendo su parte y esto con el establecimiento de comisionados en todos las regiones del estado para atender los lugares en donde pudiera haber algunos incidentes y hasta ahorita no hay nada», aseguró.
Lo que viene, apuntó, es una serie de reuniones en donde estarán Comités de Padres de Familia, las autoridades del gobierno de Oaxaca, del IEPO y de la Sección 22.
En este punto, aseguró que la Sección 59 del SNTE será respetuosa de lo que los Padres de Familia decidan respecto a si continúa o no la colaboración en las aulas.
Al ser cuestionado sobre el calendario escolar que propone la Sección 22 para recuperar las clases, Joaquín Echeverría estima que poco más del 50 por ciento de los 38 días de clases perdidas se podría recuperar.