Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax, 25 de agosto de 2015.- Integrantes de la disidencia de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidieron al IEEPO la entrega de documentación que tienen pendiente para más de 80 mil alumnos que atienden.
Uno de los líderes, Miguel Silva Selvas señaló que «el nuevo IEEPO es un elefante blanco y flaco que está en la inacción».
Dijo que a más de un mes de su creación, hasta este momento 80 mil alumnos no han recibido la documentación y acreditación del ciclo escolar pasado 2014-2015.
Aseguró que tampoco les han entregado los útiles y uniformes gratuitos ni los libros de texto y argumentó que los pagos a los docentes siguen sin gestionarse “porque el IEEPO sigue resguardado por la policía.
El dirigente demandó que se atienda la problemática de la Sección 59 y pidió al gobierno de Oaxaca que se instale una mesa de diálogo pública.
En tanto, Humberto Alcalá Betanzos señaló que hay lineamientos de la reforma educativa con los cuales no coinciden, sin embargo la SEP sigue sin atenderlos para brindar los cursos de preparación a fin de participar en el proceso de evaluación