Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 27 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El dirigente de la Sección 59 del SNTE en Oaxaca, Joaquín Echeverría Lara pidió a los gobiernos estatal y federal, liberar los pagos a más de dos mil 500 profesores que han estado trabajando sin cobrar.
En entrevista con el periodista Humberto Cruz, en el noticiario de Grupo ORO, Echeverría Lara dijo que el Gobierno de Oaxaca no ha pagado la primera quincena del mes de septiembre y al parecer, tampoco cubrirá la segunda de este mes.
“Públicamente pedirle al Gobernador que intervenga y nos paguen, estamos trabajando desde el 19 de agosto sin suspender clases dos mil 500 maestros que tenemos de manera normal nuestras plazas”, expuso.
Dijo que tampoco les han pagado el bono de inicios de clases.
Mencionó que los argumentos entre líneas que les han dado es que si les pagaban, iban a entorpecer la negociación “con los compañeros de la otra Sección”, que si nos pagaban iban a afectar la consulta por parte de la otra sección y ahora nos dicen que no tienen liquidez para sean cambiados los cheques.
En su opinión, ninguno de estos argumentos es válido, ya que están trabajando de manera normal.
Manifestó que esta situación ya se le hizo saber al dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre para que intervenga ante la Secretaría de Gobernación, ya que la problemática radica en Oaxaca.
Dijo que acudirán a diversas instancias para denunciar que en Oaxaca “no se paga por trabajar”, sin hacer movilizaciones que afecten a terceros”.