Éxito rotundo en festival de la barbacoa y cerveza artesanal en Tejúpan
MÉXICO, D.F. 12 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El coordinador de los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles Conejo, solicitó este jueves a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga la investigación de los homicidios de los diputados Osbaldo Esquivel Lucatero, de Michoacán y Everardo Hugo Hernández Guzmán, de Oaxaca.
“Demandamos a las autoridades competentes que realicen una investigación a fondo que permita el esclarecimiento puntual de los hechos”, expresó durante la conferencia de prensa ofrecida, en la que estuvo acompañado por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Demandó evitar juicios adelantados y esperar los resultados de una investigación que ubique y castigue a los responsables de ambos homicidios.
El diputado Everardo Hugo Hernández representaba al distrito de Putla Villa de Guerrero y era alcalde electo de San Andrés Cabecera Nueva, municipio que celebró este año por primera vez la elección de sus autoridades por el régimen de partidos políticos.
En tanto, el diputado local Osbaldo Esquivel Lucatero, quien era diputado local por el distrito de Coalcomán, fue atacado alrededor de las tres de la tarde, cuando daba una entrevista, individuos desconocidos lo sometieron y le causaron diversas heridas con instrumentos cortantes que más tarde, le ocasionaron la muerte.
Acompañado por legisladores perredistas, Silvano Aureoles rechazó conclusiones que han comenzado a difundirse sin tener el sustento de una investigación que determine los móviles.
“Particularmente el de Michoacán, que fue un intento de asalto, que el compañero diputado tenía vínculos con actividades ilícitas; que de inmediato empiezan este tipo de expresiones que descalifican y adelantan juicios”, cuestionó.
Consideró que el PRD no estará satisfecho “hasta en tanto no se hagan las investigaciones correspondientes y se conozca la verdad”.
Reiteró sus condolencias y solidaridad a las familias de los diputados fallecidos y pidió que sea la PGR la responsable de la investigación en coadyuvancia con las autoridades locales.