Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2016.- La titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), Tanya Müller García pidió a diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no politizar el tema ambiental ni el de la salud.
Durante la sesión de trabajo que sostuvo con la comisión de Gobierno de la ALDF, la funcionaria les pidió no politizar ambos temas, ya que atañen a toda la población.
Reconoció que por los niveles de contaminación se vive una emergencia ambiental en la capital, y que así ha sido definido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), que componen los estados de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
“Estamos en una emergencia ambiental, sí, en este momento por una situación que se ha definido así por la CAMe, donde en el seno de la comisión se definen las acciones que se deben de llevar a cabo y donde de manera muy responsable la Ciudad de México asume su parte y lo estamos implementando”, expresó.
Müller, cuya presencia en la Asamblea había sido solicitada desde inicios de marzo, primero para que explicara el tema de la Gran Rueda de la Ciudad de México, en Chapultepec y después las acciones de la administración capitalina para enfrentar la contingencia ambiental, registrada del 14 al 17 de marzo, se presentó y recibió algunas críticas, pero también aclaró a algunos asambleístas temas que ignoraban.
Fue el caso del coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto, quien cuestionó la preocupación de la funcionaria, cuando según él hubo recorte al presupuesto para la dependencia, ya que mientras en 2014 fue de 110 millones de pesos, para 2015 fue de 70 millones de pesos, es decir, menor.
La información completa, aquí: Quadratín México