Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 10 de abril de 2014 (Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez pidió a las diversas organizaciones sociales y políticas una “tregua” para evitar seguir dañando a la ciudad de Oaxaca, en especial durante el periodo vacacional de Semana Santa y en el marco del 482 aniversario de la fundación de la ciudad.
Dijo que los tres niveles de gobierno han hecho esfuerzos por reactivar el turismo, por lo que el sector no puede continuar bajo la misma tónica de las protestas y movilizaciones.
En este sentido, señaló que la totalidad de las protestas que a diario se registran en la capital se deben a la falta de respuesta por parte de la autoridad gubernamental a las demandas de las organizaciones y agrupaciones de diversa índole.
Hacemos un llamado, un exhorto, porque la totalidad de los temas no son municipales, hemos hecho el llamado y hablamos con las organizaciones, por eso reiteramos el exhorto para que hagan una pausa y permitan disfrutar la ciudad durante el periodo vacacional, planteó.
Informó que el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades para la Semana Santa y con motivo del 482 aniversario de la fundación de la ciudad, pero se requiere que por un momento las manifestaciones no dañen a la capital.
Insistió que la mayoría de la problemática que ha generado que la gente y las organizaciones salgan a las calles no está relacionada con el Ayuntamiento sino muchos de los reclamos tienen que ver con dependencias del gobierno estatal.