Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 30 de octubre de 2009 I(Quadratín).- Autoridades de Santa Catarina Yosonotu, Tlaxiaco, pidieron este viernes la intervención del gobierno estatal, así como la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), en el conflicto agrario que mantienen con Santa Lucía Monteverde.
En conferencia de prensa, el presidente municipal, Zenaido Morales, acusó a sus adversarios de haber disparado la noche este jueves en las comunidades de Morelos, Lagunilla y Zaragoza.
Queremos que saquen a los grupos paramilitares que tienen en ese lugar, porque aún cuando hemos dado muestras de querer solucionar el conflicto no se ha podido, dijo el representante de la autoridad municipal.
Abundó que de manera irregular la comunidad, junto con la autoridad agraria han incrementado el número de hectárea en conflicto, ya que de los 756 hectáreas invadidas, ahora, incrementó en dos mil 500, por eso atribuyó que les quieren despojar de esta propiedad.
Las comunidades afectadas son en San Isidro Lagunilla y Moreno, en donde se ha generado la invasión de terreno, por eso pidieron la intervención de la Procuraduría General de la República, así como de la policía estatal con el objetivo de que cuiden la zona.