Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax., 12 de mayo de 2016.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federal, Jesús Zambrano Grijalva llamó al gobierno de la República a que tome las medidas que correspondan para que en Oaxaca haya un juego limpio y transparente y no se permita que entren recursos de manera ilegal a las elecciones del 5 de junio.
En conferencia de prensa en la cual estuvo acompañado del candidato a gobernador de la coalición ‘Creo’, Pepe Toño Estefan Garfias, el ex presidente nacional del PRD demandó que no se usen los recursos públicos de programas de gobierno o de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Prospera.
En una elección limpia por las buenas no nos van a ganar y por las malas no nos vamos a dejar, advirtió, porque la gente sabe que a la mala habrá reclamos.
Insistió en su demanda al gobierno federal para que no permita que esto suceda y no se juegue con los derechos del pueblo de Oaxaca.
Dijo que no se desea llevar al estado a un escenario en el que no sea la libre voluntad de la gente en elecciones libres y democráticas las que decidan el rumbo de Oaxaca.
Aclaró que la expresión de que por las malas no se van a dejar se debe a que la coalición ‘Creo’ no se va a dejar y echará mano de todos los recursos legales y constitucionales a que tienen derecho para evitar acciones ilegales.
“No queremos situaciones que pongan en riesgo de ninguna manera el orden, la estabilidad, la convivencia y la armonía en el estado de Oaxaca.
Jesús Zambrano dijo que no se puede continuar con estas prácticas en las elecciones, como la entrega de despensas.
En tanto, el candidato de la Coalición con rumbo y estabilidad por Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias presentó una propuesta denominada ‘Tequio por Oaxaca’.
Explicó que esto consiste en que los 500 diputados federales y los 128 senadores aporten un millón de pesos de los recursos que se les otorgan para gestión y se conforme una bolsa económica para el desarrollo de la entidad.
Que cada diputado aporte 1 millón de pesos y se logren 628 millones de pesos que se obtendrían del dinero de los legisladores federales oaxaqueños.
Destacó que este dinero se canalizaría a cuatro temas básicos: agua potable, electrificación, mejoramiento de hospitales y clínicas y caminos rurales.