Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de noviembre de 2013 (Quadratín).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, consideró que la discusión de la Reforma Energética se podría iniciar hasta enero, debido a la “enorme carga” que tiene el Poder Legislativo en ambas cámaras federales.
Entrevistado en Oaxaca luego de acudir al Tercer Informe del mandatario Gabino Cué Monteagudo, apuntó que existen al menos 19 temas pendientes en ambas instancias, además de que queda un mes de trabajo en el periodo ordinario de sesiones.
“Entonces, después de tantas actividades que se han tenido y esfuerzos para lograr acuerdos en materia presupuestal que acaba de terminar apenas la madrugada de ayer, cuál es la prisa por qué querer a como dé lugar que la fiebre privatizadora le siga ganando, a lo mejor el invierno que tenemos en la puerta puede ayudar para serenar ánimos.
“Que los ánimos decembrinos ayuden a serenar ánimos y que permitan al iniciar el año un buen debate de altura que se ponga sobre la mesa los argumentos y que no vayan a dejar por pretender a como dé lugar los reformas, que no vayan a encender un país que está muy sensible con mucho material inflamable en el cuerpo de la nación”, aseguró.
Recalcó que en materia de Reforma Energética, principalmente la que tiene que ver con Petróleos Mexicanos, el PRD mantiene su postura de apoyar su modernización, pero sin injerencia de inversión privada.
Recordó que su partido ha propuesto y promueve una consulta ciudadana, con el propósito de recabar el sentir de los mexicanos acerca de este debate. Insistió en que se posponga la discusión de las propuestas para el próximo año.
Porque “entonces, en lugar de tener un diciembre o un invierno tranquilo, tendríamos un invierno demasiado caliente. Creo que no le conviene al país, y todo debería considerarlo el Gobierno de la República, que es el que lleva la mano en esto”.