Detiene Fiscalía de Oaxaca a 2 por delitos sexuales en Valles
Oaxaca, Oax. 11 de agosto de 2009 (Quuadratín).- Oaxaca, Oax. 11 de agosto de 2009 (Quadratín).- Defensores del caso de José Jiménez Colmenares, quien fue asesinado en el 2006, acudirán a la Corte a fin de garantizar la aplicación de la justicia en esta caso, una vez que ante la procuraduría estatal el caso se archivo y en la PGR se les niega la justicia.
El presidente del Protectorado Mexicano, Jesús Alfredo López García, informó este martes que interpondrán un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) deniega la investigación por genocidio.
En conferencia de prensa, el abogado refirió que el agente del ministerio público pretende intervenir a fin de que no se apliquen los interrogatorios.
Dijo que de las dos averiguaciones previas, la interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, prácticamente fue cerrada y archivada, con el objetivo de no investigar la culpabilidad del gobierno en este asesinato.
Por eso ante la instancia federal apelarán porque se siga la investigación por genocidio, pero ante la negativa de los ministerios públicos, acudirán al amparo ante la corte.
En cuanto a las diligencias realizadas se han brindado documentos periciales, sin embargo hasta el momento no hay avance jurídico en el caso, con lo cual previó que pretenden llevarlo a la impunidad.