
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, hizo un llamado este domingo a la Sección 22 del SNTE para que regrese de inmediato cumplir con sus responsabilidades e inicie con el ciclo escolar para casi un millón de estudiantes.
En conferencia de prensa, expresó: «Yo no sé si todos sean católicos y creyentes, pero sí les digo que no se puede seguir así, no sólo ellos sino cualquier ciudadano, cualquier católico no puede asumir lo que daña a la sociedad», expresó.
Se preguntó ¿Qué ganan con eso? Pues el mal nunca hará feliz.
Asimismo se pronunció por la reforma educativa y que este proceso culmine en beneficio de la sociedad, a lo cual urgió que se realicen las reformas que quedan pendientes, entre ellas, la evaluación de los trabajadores de la educación.
El arzobispo se apoyó de la historia y mencionó que aunque en 1810 y 1910 se dieron «partos dolorosos» y se llegaron a procesos benéficos, pese a lo que hayan provocado.
La historia muestra que por desgracia debe costar un proceso de cambio, de mejora, por eso se hace un llamado a que los legisladores no desistan en las reformas.
Pidió salvar a los niños y a Oaxaca levantando la educación.
Aseguró que este tema dio hasta lo que ahora es, pues problema no se atendido desde sus causas en diversas décadas.
En este contexto criticó la incursión de líderes que únicamente buscan intereses políticos y beneficios personales, pues son quienes pueden agravar el tema del paro magisterial, el cual afecta la educación de los niños.
Se pronunció porque todos los actores asuman su responsabilidad, porque tampoco, puede existir un país sin trabajadores de la educación, del trabajo que ellos depende.
Pero, con compromisos pactados para el mejoramiento de la educación, porque es ma importante herramienta que tendrán para desarrollarse en un futuro.
Para el prelado, en orden de importancia, primero, se tienen que garantizar los derechos de los niños, seguidos de los padres, maestros, y sociedad para que se cumpla con la responsabilidad social.
Foto: Jerónimo