Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 09 de julio de 2009 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, urgió este domingo que los elegidos del proceso electoral luchen por debilitar la corrupción política que es un cáncer que ha acrecentado desconfianza entre las instituciones del país.
En conferencia de prensa, luego de la homilía, señaló que las elecciones deben ser exámenes para los políticos y así dar pasos concretos en beneficio de la sociedad,
Exigió que los ganadores de la jornada sean coherentes para trabajar por el bien común y dejar atrás las ventajas de grupos o intereses personales.
En México, abundó el jerarca necesita de políticas más cercanas a las necesidades del pueblo no sólo en teoría sino en práctica.
También consideró urgente que la sociedad civil se acerque a la política, así como a los políticos a generar un trabajo conjunto de participación con organización, consistencia y permanencia por el bien común.
Reconoció que existe desconfianza en los partidos políticos toda vez que no han dado muestra de un compromiso serio, por eso reiteró que la jornada sirva para reflexionar la situación del elector.
Además que busquen iniciativas de protección para los periodistas pido el jerarca de la Iglesia Católica.