OAXACA, Oax. 24 de enero de 2016.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello pidió este domingo a partidos políticos y a quienes en su momento sean elegidos como candidatos, suscribir un pacto de no descalificaciones.
Consideró que el próximo proceso electoral representa una oportunidad para dar a conocer propuestas, sumar y consolidar.
«Que den prioridad a lo que Oaxaca requiere, más que a intereses personales y de grupos», pues quienes participan en la política han defraudado y dejado atrás el servicio y fin, indicó.
Agregó que la sociedad, también está en deuda al no participar en el bien común, y tampoco ha cumplido en apoyar a las autoridades en su cometido.
El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera refirió que en los procesos electorales se observa la compra de votos, corrupción, injusticia, mala educación, personas y grupos con privilegios, así como quienes se aprovechan de la ignorancia y necesidades elementales.
«El 2016 se ve complejo por el contexto social y político, pero propicio para marcar un parteaguas histórico, tanto de los partidos políticos como de los contendientes y de la sociedad», manifestó.
Comentó que el proceso electoral es una oportunidad para la reconciliación.
«La sociedad espera que los partidos y los candidatos hagan compromisos públicos que valgan la pena, se centren en ofrecer soluciones realistas para atender las necesidades más apremiantes con transparencia y rendición de cuentas», subrayó.
Por ello, los convocó a firmar un pacto para evitar la descalificación, sumar y consolidar propuestas, donde se de prioridad a lo que Oaxaca necesita.
Que el perfil de candidatos sea para trabajar por las necesidades y bien común, exhortó el prelado.