Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de agosto de 2015.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello confió a que con el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad se inicie en un clima de paz y tranquilidad el siguiente ciclo escolar, en beneficio de casi un millón de estudiantes del nivel básico.
Es una nueva oportunidad para apoyar la formación integral de los maestros, rescatar su vocación y cultivar el aprecio y gratitud a los buenos docentes, dijo.
Señaló que en esta etapa histórica, es urgente intensificar la jornada de la oración.
Por ello, pidió que próximo domingo, en víspera del inicio del ciclo escolar, en toda la Arquidiócesis se realice una jornada de oración por los niños y sus padres, los maestros, gobernantes y responsables de la educación.
“En este momento, el resorte fuerte es abonar todos por ese proyecto de la educación de calidad, por la reestructuración y que se vaya informando cómo se va haciendo para que no haya nada que después nos sorprenda”, agregó.
Consideró indispensable pasar este proceso, para que sea el piso y después dirigirse a todas los sectores, incluida la iglesia católica con el fin de acentuar o asegurar algunas acciones que se han silenciado o descuidado.
“El llamado es a toda la asociación; la familia, las agencias, que se ubiquen qué lugar tienen en la sociedad”.
Chávez Botello indicó que se debe limpiar toda instancia y «si hubo delitos se actúe, pero primero se debe asegurar la educación de calidad”, señaló.
Consideró que el funcionamiento del nuevo IEEPO será a largo plazo.
Asimismo, aseguró que un buen número de maestros están en la disponibilidad de abonar y aportar al impulso de la educación.