Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 2 de agosto de 2015.- El arzobispo de la Arquidiócesis, José Luis Chávez Botello pidió este domingo sudar la camiseta para lograr una educación de calidad en Oaxaca.
La transformación del Instituto Estatal de Educación Pública, IEEPO, solo traerá tiempos mejores si todos los sectores asumen su responsabilidad, dijo.
Reiteró el llamado a que se concrete la creación del Consejo Ciudadano que siga con la reforma a la dependencia local.
“Está en nuestro alcance ponerle un giro cualitativo a la sociedad si apoyamos este y los pasos siguientes, hasta lograr una educación con valores para Oaxaca”, señaló.
Calificó a esta tarea como prioritaria y exhortó a realizarla de manera consciente y responsable.
Además, consideró que urge «una amplia información popularizada, unidad a la reflexión serena y objetiva desde la familia” para entender cómo se llegó a esta situación dramática de la educación, para ya no cometer los mismos errores.
El arzobispo Chávez Botello confió que la implementación de una educación de calidad, sea el cimiento y motor de una nueva época en nuestro estado.
“Miremos hacía adelante, no podemos perder más tiempo. Nos urge el esfuerzo de todos, unidos por los buenos maestros hasta rescatar su noble y responsable vocación”, enfatizó.
De no actuar de esa manera, agregó, se tendrán que esperar muchos años más para tener otra oportunidad como ésta y la cual se enmarca en la reconciliación y la paz social.
Expresó que por medio de una educación de calidad se puede enfrentar la violencia, la intranquilidad social y otros males, porque la sociedad pide que se terminen los reclamos y marchas con bloqueos de carreteras, las tomas de espacios públicos y de servicios, por los graves daños a terceros y malestar social que causan.
“La sociedad pide otra manera de demandar derechos y expresar inconformidad que terminen con las expresiones bajo presión y posturas ideologizadas”, puntualizó.
Después de esta reestructuración del IEEPO, el prelado consideró que es una etapa de revisión de varias estructuras públicas, organizaciones sociales y sindicatos.