Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de febrero de 2015.- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello hizo un llamado al gobierno estatal a ser prudente y paciente, así como privilegiar siempre la vía del diálogo en la solución de los conflictos que se presentan en Oaxaca, entre ellos el paro de la Policía Estatal.
En su conferencia de prensa dominical se pronunció por la búsqueda de la verdad.
“Parecería que nadie nos enseñó a dialogar, y no es que el otro se ajuste a lo que yo quiero, dialogar es compartir la visión de cada quien para vencer juntos; convencer no es vencer al otro, convencer es ganar juntos”, abundó.
Dijo que «algunos tienen motivos para expresar un malestar o un desacuerdo social, pero desde el ser humano y más desde la fe se requiere recordar tres criterios: evitar la violencia, apegarse a la verdad y la justicia”.
Chávez Botello dijo que las autoridades deben tener prudencia y paciencia, virtudes que no significan descuido, sino esperar a ver las cosas de una mejor manera.
Asimismo, también pidió a los grupos que protestan ser prudentes.
Por otra parte, el arzobispo de Oaxaca anunció este domingo el inicio de la campaña por la Reconciliación y la Paz, con el próximo Miércoles de Ceniza.
Esta campaña, con actividades semanales y mensuales de oración, tendrá como lema «Por la reconciliación y la paz desde la familia» y se pretende fincar en los momentos cruciales de la iglesia católica, como Semana Santa y Navidad.
En este contexto pidió a todos dejar de lado la indiferencia, modificar actitudes egoístas, ventajosas y soberbias que dañan a la sociedad e impiden la reconciliación.
Llamó a la participación de los niños y jóvenes para que se comprometan y desde la familia se procure una sociedad con respeto y por los más necesitados.
Chávez Botello lanzó un mensaje a todos los sectores y católicos a que participen en esta etapa en diversas áreas.
El mensaje del arzobispo fue escuchado por quienes se comprometieron con esta campaña en Santa Catarina, Juquila, en la coronación de la virgen en octubre de 2014, entre ellos el senador Eviel Pérez Magaña.
Mientras tanto, desde la Catedral de Oaxaca salieron otras dos imágenes de la Virgen de Juquila hacia las diócesis de Puerto Escondido y Huautla de Jiménez.