Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de febrero de 2015.- Luego del asesinato de tres integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ocurrido en días pasados en la región Mixteca, el arzobispo de la Diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, rechazó los hechos violentos que lastiman a Oaxaca.
«Ya no más muertos, ya no más sangré, ya no más violencia», expresó.
Dijo que lo ocurrido en el distrito de Juxtlahuaca, es muestra de los hechos violentos que corrompen, dañan a otros y no buscan la verdad.
«Es deprobable toda violencia, pero más cuando se pierden vidas, no hay nada que la justifique, es gravísimo cuando hay sangre, cuando se quitan vidas», señaló al referirse al asesinato del precandidato del PRD, Carlos Martínez Villavicencio y sus acompañantes Fidel López Nelio y Bernardo Bautista.
Llamó a la reflexión, para que donde haya violencia que no sea sólo la luz amarilla, si no luz roja, la que se prenda.
El Arzobispo inició la Cuaresma con una misa para familiares y víctimas de violencia en la basílica menor de La Soledad, donde pidió para ellos la justicia.
La injusticia, dijo, abona a la violencia, al resentimiento y odio, así como a la venganza, la cual se anida en el corazón y produce otras actitudes negativas.
En su conferencia de prensa dominical, propuso acudir a la oración como una forma de evitar y superar cualquier hecho que perjudica la vida por quienes no siguen el bien común y buscan perjudicar a los demás.
«En Oaxaca ya tocamos a personas que caminan por el sendero de la madurez, a mamás y papás de víctimas de la violencia por la verdad y la justicia por el bien de otras personas y de la sociedad».
Asimismo, convocó a cambiar la violencia por el amor y el estilo de Cristo, dentro de la campaña por la Reconciliación y Paz.