
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
Oaxaca, Oax. 14 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Concejales del ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán se pronunciaron a favor de realizar una investigación a fondo sobre la falta de solventación ante la Auditoría Superior del Estado de los recursos públicos municipales de la administración 2008-2010.
Por acuerdo de cabildo, se exhortó a los ex concejales y ex tesorero municipal de Xoxo, acudan a la ASE para cumplir con la comprobación de los recursos municipales que fueron de su responsabilidad.
Entre los rubros que no fueron solventados destacan: la falta de comprobación y justificación de las diversas partidas del gasto por un monto de 5 millones de pesos, además de no presentar los expedientes técnicos unitarios de 38 obras que equivalen a 36 millones de pesos.
Asimismo no fueron comprobados y justificados debidamente los pagos mensuales correspondientes a bonos y cabildo por 4 millones 667 mil 200 pesos sin que se efectuaran las retenciones de impuesto sobre la renta.
Otra de las irregularidades fue la falta de documentación comprobatoria y justificativa por alrededor de 600 mil pesos de las partidas: material para oficina, arrendamiento de inmuebles, mantenimiento y reparación de equipo de transporte y alumbrado público, por mencionar algunas.
Los concejales coincidieron en señalar que el exhorto planteado a los ex funcionarios no es una persecución política, sino el cumplimiento de los requerimientos legales que ordena la Auditoría Superior del Estado y en estricto apego a las demandas sociales de transparencia.