Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, Oax. 17 de marzo de 2011 (Quadratín).- El dueño de la Caja Popular del Sureste, Domingo Castellanos Mata pidió una mesa de negociación para adoptar mecanismos de solución y dar respuesta a los defraudados.
En entrevista colectiva, desde el penal de Santa María Ixcotel, el encarcelado por el fraude millonario apeló a que se liberen las sucursales de esta empresa y puedan recuperar su dinero.
De acuerdo a su información hay alrededor de 32 mil socios, de los cuales a 20 mil les deben y el resto tiene adeudos con la empresa.
Descartó que ya se hayan declarado en banca rota, por lo cual pueden retomar las estrategias para que se recupere la empresa y así también en algún momento lograr que Castellanos Mata salga libre.
Para eso, pidió la intervención del gobierno del estado y evitar que se politice la situación ya que se deben dar soluciones y respuestas a los afectados.
Rechazó hablar sobre su responsabilidad o inocencia, pues serán las instancias investigadoras las que lo determinen, de lo que se trata es buscar el mecanismo para dar respuestas, pero también que se nos permita recuperar nuestro dinero, pidió.
Dijo que aún manejan datos erróneos ya que hay diversas sucursales que están cerradas y no pueden realizar el recuento total para determinar montos específicos de la Caja Popular del Sureste.
El acusado recibió la visita de su abogado y dijo que además de Oaxaca hay sucursales en Veracruz y Chiapas, pero en los tres estados ya cerraron.