
Critica Emilio Ulloa retraso de reformas sobre nepotismo y reelección
Oaxaca, Oax. 16 de julio de 2013 (Quadratín).- El secretario de Relaciones del Comité Ejecutivo Seccional del magisterio, David Estrada Baños, demandó unidad en serio y en los hechos a la gremial y a las organizaciones sociales, para poder enfrentar lo que consideró embates de la oligarquía.
Durante un mitin en el zócalo capitalino, en el marco del sexto aniversario de la agresión a Emeterio Marino, sostuvo que es necesario seguir manifestando la inconformidad social y la unidad de los trabajadores para evitar que sigan apareciendo Emeterios, para evitar que siga habiendo compañeros desaparecidos.
Asimismo, para hacer frente con mayor fuerza a las reformas estructurales que impulsa el gobierno federal, entre ellas la Educativa y la Laboral.
Añadió que México y en Oaxaca ya no es posible inconformarse ante el atraco de la oligarquía y el despojo de tierras, porque de inmediato nos apresan, nos asesinan.
Por ello, añadió, a través del Frente Único de Lucha, que aglutina a la Sección 22 y a las organizaciones sociales, es momento de mostrar unidad, en los hechos, no nada más de palabras; unidad para enfrentar al gobierno federal y estatal por todas las anomalías; si seguimos permitiendo despojos de tierras, van a seguir apareciendo más Emeterios.
Recalcó que seguirán exigiendo justicia y reparación de daños a los agraviados en el año 2006, no solamente de manera económica, sino con la aplicación estricta de la ley en contra de quienes atacaron al movimiento social y magisterial.