Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
TECOLUTLA, Ver., 28 de septiembre de 2014.- Es importante la conservación de especies como la Tortura Lora y asimismo el cuidado de los océanos, destacó la embajadora de Finlandia en México, Anne Lammila, al acudir a la liberación de tortugas realizada en la comunidad de Monte Gordo, perteneciente a Tecolutla, con el fin de celebrar el Día de los Océanos.
Acompañada de autoridades municipales, entre ellas la presidenta del DIF municipal, Mayulli Ortega Guzmán; y de Fernando Yepes Guzmán, quien encabeza la Fundación Yepez, que se encarga de la conservación de la tortuga marina; y de Vicente Escalante, jefe de Asesores de Turismo del Estado, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la diplomática asistió a las instalaciones del Hotel Bon Jesús, en donde se realizó la clausura de la temporada de liberación de la tortuga marina de la especie Verde.
En el acto, la embajadora de Finlandia lamentó que pese al interés y entusiasmo de las personas, los recursos económicos sean una limitante en el cuidado del ambiente. “A México lo que le falta en materia ambiental son recursos para el cuidado y conservación del ambiente, hay personas muy activas, interesadas en la protección del entorno ambiental, pero faltan recursos”.
La embajadora recordó que desde hace treinta años Finlandia mantiene un apoyo permanente con México en el área forestal, “expertos de Finlandia participaron en la creación de la estrategia forestal vigente”. Además mencionó que esta relación permanente permitirá que se amplíe la cooperación en materia de agua, “ya hay acercamientos con la Conagua”, resaltó.
La embajadora destacó la estrecha colaboración entre ambos países en el cuidado del ambiente, y confió en que se consolide aún más durante el actual Gobierno federal.