Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 11 de diciembre de 2015.- Integrantes del cuerpo jurídico de la Sección 22 del SNTE solicitaron el traslado a un penal de los Valles Centrales del profesor Roberto Abel Jiménez García, recluido en El Altiplano, pues está acusado de delitos del fuero común.
El secretario jurídico de la Sección 22, Gerónimo Martínez Ambrosio dijo que han demostrado que las pruebas por las que liberaron la orden de aprehensión no están sustentadas ni legal ni constitucionalmente. Por ello piden que la juez primero de lo penal del fuero común, Graciela Maldonado, las valore para que sea liberado el profesor.
Explicó que su compañero detenido debe estar en un penal de los Valles Centrales porque “no hay jurisdicción en otra área que no sea la del juez que liberó la orden de aprehensión”.
Asimismo, informó que presentaron amparos ante la suspensión de sueldos de unos 5,900 profesores de todos los niveles, algunos desde el mes de mayo y otros incluso del año pasado.
Dijo que con lo que ellos llaman embargo del salario, lo que es ilegal, también suspendieron todas las prestaciones entra las que se encuentra el aguinaldo en perjuicio de los docentes.