Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 2 de noviembre de 2010 (Quadratín).- El dirigente de burócratas, Víctor Hernández Bustamante, aseguró este jueves que existe una relación institucional con el gobierno entrante y pidió respeto y diálogo a Gabino Cué Monteagudo.
Mencionó actualmente cuentan con nueve mil 500 trabajadores de base, siendo en este último año cuando aumentó en 170, de 2009 a 2010.
Hasta el momento no cuenta con la cifra exacta de las bases que pudo dejar el gobierno saliente, pues sería hasta en un lapso de dos años cuando se detecten.
Mientras que en este 2010 sindicalizaron a cien, es decir, de los trabajadores que cuentan con una base y determinaron adherirse a la dirigencia de los trabajadores del gobierno estatal.
Hernández Bustamante, aseguró que no están facultados para conocer si se dio o no la entrega de nuevos espacios.
En tanto, minimizó las declaraciones de los integrantes del Movimiento Unificador Democrático, ya que la representación es lega, que siga la lucha yo estoy dispuesto a que la base decida, que sea la que me quite de la dirigencia, indicó.
Abundó que le notificó la Procuraduría General de Justicia sobre la denuncia por daño moral, así como la denuncia por abuso de autoridad y desvío de cinco millones de pesos.
Dijo no entender las posturas, ya que como dirigente ha estado presente en muchos actos, ha firmado convenios, no estoy sorprendiendo a la base, mencionó.
Aseguró que todas las acusaciones en su contra son rumores, sin sustento.
Como compañeros ellos ha pedido créditos de línea blanca, desempeño de productividad, regalos por el día de empleados, abundó.