Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax. 6 de octubre de 2013 (Quadratín).- El obispo auxiliar de la diócesis de Antequera, Gonzalo Calzada Guerrera, convocó este domingo al diálogo entre el magisterio y autoridades locales y municipales, ante un posible inicio del ciclo escolar en Oaxaca.
Con el fin de que esta situación sea lo menos conflictiva posible «es importante buscar el diálogo para mejorar la calidad de la educación», expresó.
Se preguntó: ¿Cómo se hará para recuperar las clases? Es algo difícil que se recupere y no sé qué estrategia van a utilizar».
Aseguró que será difícil la recuperación de casi dos meses de paro de actividades, sin embargo deben realizar las acciones necesarias.
En este caso, expresó que es vital el diálogo para que se integren a las aulas los profesores de la Sección 22 del SNTE, la Sección 59 y las autoridades estatales.
Asimismo, lamentó los destrozos que provocó la movilización de anarquistas el pasado dos de Octubre, en las principales calles de la ciudad porque se dañó a toda la sociedad. Ante eso, se pronunció a favor de la vigilancia de los elementos de seguridad en caso de manifestaciones que pongan en riesgo la tranquilidad.
«No sólo la Catedral debe resguardarse, sino a toda la sociedad. Es triste ver que después de las marchas se ven vidrios rotos, en monumentos que son la riqueza de Oaxaca», expresó.
En tanto, luego de los efectos de los fenómenos naturales, de «Ingrid» y «Manuel» pidió solidaridad y paz con todas las familias afectadas.
Señaló que ahora es tiempo de reconstruir la comunidad que ha sido herida por el olvido, y revisar las condiciones de la familia, entre todos los sectores incluyendo institución y estado.