Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 23 de mayo de 2016.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Basilio Rojas, que se localiza en la calle de Guerrero de esta ciudad, pidieron a los docentes reiniciar con las clases luego de su ausencia de 5 días.
El integrante del Comité de Padres de Familia, César Armando Hernández, dijo que la petición es que la plantilla de docentes se sumen a las cátedras con las medidas de seguridad para los menores.
«Estamos en la disponibilidad de traer a nuestros hijos, pero con la garantía de que no habrá ningún tipo de enfrentamientos», señaló.
Abundó que los padres de familia respaldan a los docentes que no estuvieron la semana pasada, pues no existían las condiciones para que los estudiantes llegaran a las aulas.
Pidió respeto a la plantilla de profesores que están atendiendo a sus hijos y también se muestran respetuosos de la lucha magisterial, pero sin afectar a los estudiantes.
Por su lado, el profesor Antonio Felipe Luis indicó que los docentes han tenido el sentido de reiniciar con las labores para cumplir con los alumnos en las aulas.
Precisó que este martes llegaría una persona para abrir la institución y probablemente la directora llamará a una Asamblea de padres para reabrir el plantel, pero con seguridad para los estudiantes.
En este plantel hay 26 trabajadores de la educación que atienden a 300 menores.
El docente aseguró que siempre han tenido la disponibilidad de regresar a las clases, sin renunciar a su lucha ni a sus demandas sindicales porque siguen formando parte del movimiento democrático que mantiene un paro parcial y plantón.