Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de diciembre de 2013 (Quadratín).- El Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero pidió perdón a los familiares de los niños que fueron abusados sexualmente por el sacerdote Gerardo Silvestre Hernández.
En la conferencia de prensa dominical, el jerarca de la Iglesia Católica consideró que “hay que saber pedir perdón cuando alguien cometió algo malo”.
Reprobó las acciones cometidas por el cura acusado de pederastia, quien fue detenido por policías de la Agencia Estatal de Investigación, para dar cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juzgado Séptimo de lo Penal, según informe del Poder Judicial del Estado.
En este sentido el Obispo auxiliar señaló que se está siguiendo el proceso judicial normal y si el cura cometió alguna falta tiene que pagarla, dijo
“Son acciones que no se aprueban y por eso el proceso que enfrenta”, afirmó.
Recordó que hubo una acusación en contra del sacerdote y ahora habrá que esperar el proceso judicial que se le siga.
Pidió no caer en especulaciones que generen mayor incertidumbre.
Indicó que se busca que esto no vuelva a ocurrir, po ello se pone mayor atención en la formación de los seminaristas y ya hay un equipo de psicólogos y terapeutas que ya trabajan sobre este tema.
Por otra parte pidió al gobierno estatal poner atención a los problemas que se registran en mis municipios donde las cosas pueden generar mayor violencia.
“La violencia genera mayor violencia (…) el gobierno y los pueblos deben poner atención, en las elecciones siempre hay uno que gana y otro que pierde y todos deben respetar los resultados”, consideró.