Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Rafael Torres Valdés, solicitó este lunes un presupuesto de mil millones de pesos, para satisfacer las carencias y un compromiso de las autoridades federales y estatales.
En entrevista colectiva, al término del evento realizado por el XV Aniversario Luctuoso de Nahúm Carreño Vásquez, dijo que la máxima casa de estudios ha recibido alrededor de 500 millones, y que el recurso no es suficiente para las necesidades.
Mencionó que falta infraestructura y que además hay áreas que están en pésimas condiciones, como las salas audiovisuales, las aulas, y demás espacios de la Universidad.
Dijo que 90 por ciento del recurso se destina a nómina, por lo cual hay un mínimo de recurso que se utiliza para modificar y dar mantenimiento a los espacios de la universidad.
El Rector demandó al Gobierno electo ofrecer mayor recurso a la máxima casa de estudios, con el objetivo de cumplir con los alumnos.
Foto: Archivo