
Atiende Bomberos a 2 lesionados por volcadura en Santa Rosa Panzacola
Oaxaca, Oax. 13 de marzo del 2012 (Quadratín).- La trabajadora administrativa de la Sección 22, Donají Santiago Godínez, denunció este martes a sindicalizados de su misma gremial, de pretender despojarle de su plaza de trabajo en la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapam del Progreso, bajo el argumento de traicionar al sindicato.
En conferencia de prensa, dijo que presentó la queja respectiva ante las autoridades de Derechos Humanos, al tiempo de responsabilizar a los profesores Ulises Escutia Díaz, Fredy Geron Gonzales y Martin Duran Díaz, de su posible despido.
La secretaria de la sub dirección administrativa de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapam del Progreso, dio a conocer que las personas ante citadas, la involucraron a ella y a su esposo en un problema particular, sin tener los argumentos válidos.
Por problemas privados de un predio, que quieren involucrar a mi esposo que trabajan como de los Pueblos Marginados del Estado de Oaxaca, ahora me pretenden desconocer a pesar de contar con derechos sindicales, dijo.
Me tachan de muchas cosas, yo he recbido amenazas, agresiones de Martin Duran, Ulises Escutia Díaz y Fredy Girón González, denunció.
Mencionó que es apoyada por la Casa de la Mujer y que llegará hasta las últimas consecuencias de todo, toda vez que desde el 17 de febrero, no ha podido ingresar a la escuela y porque yo sé que no he hecho nada malo, ellos actuaron con alevosía, en la asamblea me sacaron con engaños.
La trabajadora pidió el apoyo del Comité Ejecutivo de la Sección 22 para escucharla y resolver el problema, ya que durante más de tres años ha laborado en la misma institución y nunca ha sido involucrada en actos ilícitos.