Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Padres de familia de tres escuelas que mantiene en su poder la Sección 59 pidieron al gobernador Gabino Cué la devolución de los inmuebles.
Al realizar una protesta, con mensajes escritos en cartulinas, los alumnos y padres de familia del preescolar Donají, la primaria Hermanos Flores Magón y de la Secundaria Técnica 236 de la colonia Los Ángeles, pertenecientes a San Jacinto Amilpas, rechazaron utilizar la violencia para recuperar los planteles.
Modesta, una madre de familia de la primaria, informó que ellos quieren que se regularice la situación de los planteles.
«No queremos que haya violencia, queremos la paz», expresó.
Señaló al presidente de la colonia, Adrián Méndez Cruz, de estar dividiendo a la colonia, así como a la presidenta del Comité de Padres de la primaria.
Adrián Méndez fue diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue uno de los promotores para el ingreso de la Sección 59 durante el paro de la Sección 22.
«Yo le pido al gobernador que haga el favor de que recuperen nuestra escuela. No queremos violencia», expresó la madre de familia.
Aseguró que este llamado es de manera pacífica pues no pretenden confrontarse.
La Sección 22 atiende a los estudiantes en módulos alternos, ya que los planteles se encuentran en poder de los integrantes de la Sección 59.
En estas escuelas, como la primaria Flores Magón, padres de familia entregaron las escuelas a personal externo y durante el paro recibieron apoyos por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) como las despensas para la cocina escolar.
Durante su Asamblea Estatal del pasado fin de semana, la Sección 22 acordó definir una ruta conjunta con padres de familia para la recuperación de estas tres escuelas y regularizar su situación.