Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de agosto de 2014 (Quadratín).- El presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Víctor Amado López Hernández pidió este martes la intervención de la Secretaría General de Gobierno para resolver el conflicto que mantiene paralizados los servicios básicos en esa localidad.
En conferencia de prensa responsabilizó a los regidores Félix Octavio Sánchez Vásquez, Teresa Carmen Morales Sánchez y Carlos Refugió Sánchez de generar esta problemática.
El Edil señaló que estos regidores han recibido de enero a la fecha más de 16 millones de pesos del presupuesto municipal, sin embargo, no han cubierto los salarios de los trabajadores.
Por esta situación, se han paralizado servicios de limpia, de seguridad y de suministro de agua potable lo que pone en riesgo a la población aseguró el presidente municipal.
Manifestó que se han presentado casos de dengue por lo que es urgente que se restablezcan los servicios.
Anunció que este miércoles realizará un ayuno como medida de presión para que las autoridades estatales resuelva a la brevedad la problemática de San Jacinto Amilpas.
Dijo que también pedirá medidas cautelares ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para los trabajadores que se encuentran en paro de actividades por falta de pago durante ocho meses.
Debido a un conflicto interno, entre acusaciones mutuas de falsificación de firmas entre otras irregularidades, en ese municipio se disputan la entrega del presupuesto municipal, situación que ha llegado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pero que hasta el momento no se ha solucionado.
San Jacinto Amilpas es un municipio que colinda con la ciudad de Oaxaca de Juárez, cuenta con 13 colonias y 23 fraccionamientos, donde habitan aproximadamente 21 mil personas.