Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Al informar que fueron ocho heridos, uno de bala y unas diez casas afectadas el saldo por la recuperación de escuelas, Adrián Méndez Cruz, presidente de la colonia Los Ángeles advirtió que si de aquí al martes no da el gobierno una sede alterna, retomarán las escuelas.
Este viernes un notario público certificó que las escuelas están cerradas, sin presencia de maestros ni de la policía estatal.
El Notario Público 19 dio cuenta de los daños a los planteles provocados por la incursión de la Sección 22.
Asimismo dieron un ultimátum al gobierno estatal para que el martes les garanticen un espacio donde puedan recibir clases los que apoyan a la Sección 59.
Porque de lo contrario retomarán los planteles.
Informó que Eleazar García Martínez es quien resultó lesionado de arma de fuego, además de otros siete lesionados por pedradas y golpes.
Informó que este viernes verificaron por afuera la escuela primaria Hermanos Flores Magón, mientras que la preescolar Donaji, la encontraron abierta y dieron cuenta de la situación de las aulas.
Señaló que el representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego) Carlos Santiago Carrasco es quien interviene en el caso y le pidieron que dé respuesta concreta.
Señaló que hay 250 niños que asisten a la primaria, 55 en la secundaria y 45 del jardín de niños.
Indicó que alrededor de dos millones de pesos han invertido los padres de familia para mejoramiento de sus planteles.