Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
MÉXICO, DF, 8 de mayo de 2015.- A una semana de que fuera publicada la Ley General para la Atención y Protección de Personas con la Condición del Espectro Autista, un grupo de más de 200 organizaciones de la sociedad civil, solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para interponer un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Entre los argumentos expuestos por las organizaciones destaca que la ley promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 30 de abril en el marco del Día del Niño en Palacio Nacional, violenta la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, informó Quadratín México.
“Esta ley faculta a la Secretaría de Salud para atender a las personas con espectro autista, lo cual es contrario a la Convención Internacional que señala que las autoridades a cargo no deben ser del sector salud, sino por ejemplo, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social”, explicó Carlos Ríos Espinosa, titular de la organización Discapacidad y Justicia Inclusiva, A.C.
Al respecto, el experto sobre derechos de personas con discapacidad, recalcó que la Conadis, pese a ser una institución consolidada fue excluida de la nueva legislación y no tiene ninguna participación en la atención de personas con espectro autista.
Además, Ríos Espinosa, reveló que la ley atenta contra el Artículo Primero de la Constitución donde se garantiza la no discriminación de personas con discapacidad.
Seguir leyendo en http://bit.ly/1zJRZEt