Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax., 17 de mayo de 2016.- Representantes de Morena y del Partido del Trabajo (PT) manifestaron su preocupación ante el incremento de los índices de violencia que se están registrando en la entidad a unos días de que se realice la jornada electoral, el 5 de junio próximo.
El representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Flavio Sosa Villavicencio y el coordinador de campaña del candidato a la gubernatura, Benjamín Robles, Jesús Romero López, demandaron que las autoridades garanticen la seguridad de la ciudadanía, especialmente en este proceso electoral.
Romero López aseguró que los candidatos más vulnerables en esta contienda ante los hechos de violencia son del PT y Morena ya que no cuentan con la infraestructura federal ni estatal para que los cuiden en sus actividades.
Dijo que las corporaciones de seguridad pública y con recursos públicos se protege a los candidatos de las coaliciones Creo y ‘Juntos hacemos más’.
A quienes realmente representamos a la izquierda en Oaxaca nos preocupa este clima de inseguridad, indicó.
Hizo un llamado a la población a que salgan a votar el próximo 5 de junio para decir un ¡ya basta! a este tipo de situaciones con las que pretenden seguir manteniendo en la marginación y pobreza a las grandes mayorías.
Jesús Romero pidió que se investiguen las presuntas operaciones con recursos ilícitos en las campañas de dichas coaliciones.
En tanto, Sosa Villavicencio dijo que el gobernador Gabino Cué está permitiendo que la violencia se desborde en el estado, ya que todos los días se registran asesinatos, enfrentamientos y hechos delictivos sin que la autoridad encargada haga algo.
Por ello hizo un llamado al ejecutivo estatal para que frene la violencia y la población pueda acudir a votar con tranquilidad y de manera segura.
La gente que ha luchado por la democracia en Oaxaca ha sido asesinada, indicó, por lo que es preocupante que se registren estos hechos que pueden inhibir que la gente salga a votar.