Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
OAXACA, Oax. 13 de agosto de 2014 (Quadratín).-Pobladores de Mazatlán Villa de Flores acudieron hasta las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para solicitar su intervención y con ello detener los actos radicales del ex presidente municipal depuesto Mario Carrera López, ya que sólo genera zozobra e inestabilidad en el pueblo.
Al respecto, Rogelio Rosas Blanco, representante de la Asamblea del pueblo, pidió se haga valer el Estado de derecho ya que no es posible que un grupo minoritario busque desestabilizar al municipio.
Por ello, pidió se aplique la ley y se dé cauce legal correspondiente a las seis órdenes de aprehensión en contra de Mario Carrera López, por la sustracción de manera ilegal de la ambulancia y la patrulla del pueblo entre otras irregularidades más.
En la dependencia estatal fueron atendidos por el subsecretario de Operación Regional, Jorge Alberto Ruiz Martínez, quien escuchó todos y cada uno de los planteamientos de la gente de esta localidad mazateca.
Actualmente, en la comunidad no hay servicios de salud, ya que Mario Carrera López y sus partidarios impidieron el acceso del personal médico a la comunidad.
«Ante esto el subsecretario se compromete primero a que tiene que mandar seguridad para resguardar la clínica para que pueda ingresar el personal, doctoras y enfermeras para que puedan instalarse, resguardarla con la policía estatal» informó Rosas Blanco.
A la cita acudieron el alcalde municipal, Sergio Contreras Anastacio; Rocío Rayón Pérez, secretaria del comité de salud; Rogelio Rosas, representante de la Asamblea de la comunidad, quienes fueron acompañados y respaldados en todo momento por Rigoberto Ríos Hernández, secretario municipal y quien llevó la representación de Juan José Osante Pacheco, administrador municipal de Mazatlán Villa de Flores.
En su oportunidad Rosas Blanco mostró el respaldo de la Asamblea hacia Juan José Osante, administrador municipal, «la asamblea siempre ha optado por vivir en un estado de derecho, segundo hay un dictamen muy claro donde especifica que deben generarse las condiciones para irnos a una elección extraordinaria, hay un administrador nombrado por la junta de coordinación política, respaldamos al administrador porque sabemos que es una persona seria y responsable y una persona que se desenvuelve muy profesionalmente en el terreno del servicio social», enfatizó.
Por otra parte, Rogelio Rosas hizo un llamado a Mario Carrera para que cese en sus formas de presión y sobre todo, deje de incurrir en más actos radicales, ya que los únicos afectados son los pobladores de Mazatlán Villa de Flores.
“Mario Carrera debe entender que vivimos en un país de instituciones, en un país donde las leyes se deben hacer cumplir, por eso que se siente al diálogo, que platiquemos y avancemos en el tema”, recalcó Rosas Blanco.
Finalmente los asistentes reconocieron y agradecieron la disposición del subsecretario Jorge Alberto Ruiz Martínez, para atender de forma inmediata sus planteamientos, ya que en las próximas horas se enviará a elementos de seguridad pública a resguardar la zona para evitar cualquier conato de conflicto o confrontación, así como para garantizar la seguridad y tranquilidad de los pobladores.