![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 5 de junio de 2014 (Quadratín).-La defensa de Damián Gallardo Martínez, preso acusado por secuestro y delincuencia organizada pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emita medidas cautelares para garantizar su integridad física y psicológica.
Dijo que Damián ha sufrido agresiones en el Cefereso dos en El Salto, Jalisco, por ello pidió que se sancionen a los presuntos responsables.
Isaac Torres Carmona, presidente de la Liga Mexicana de la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) informó que el 26 de mayo, después de la visita Damián fue golpeado por otro interno en el área de las canchas deportivas.
No obstante, pese a que Gallardo Martínez fue objeto de la agresión, amenazas, y hostigamiento, el presunto responsable de los golpes lo acusó de haberlo extorsionado y por lo cual las autoridades lo segaron del resto de la población penitenciaria y con vigilancia permanente.
«El hecho no es otra cosa que el inicio de un proceso de agresiones sistemáticas, amenazas, hostigamiento y represalias en contra de Damián por el hecho de haberse atrevido a denunciar desde el principio el maltrato y tortura», manifestó Torres Carmona.
Señaló que en el caso del preso indígena están esperando el proceso de apelación por el segundo auto de formal prisión que le dictaron por los delitos que se le imputan.
Aseguró que Gallardo es inocente por lo cual seguirán en su proceso de apelación.
Damián Gallardo, profesor de la Sección 22, fue detenido el 17 de mayo de 2013.